AULA 1-2 AÑOS

 

En esta aula se trabajan las rutinas y los hábitos, y los juegos dan un paso más hacia el desarrollo de la autonomía. A través del juego los niños desarrollan multitud de habilidades a la vez que se divierten. Hay muchísimos tipos de juegos, pero a continuación os detallamos algunos de los más destacados:

 

Juegos con todo el cuerpo

Los niños experimentan con todo su cuerpo y con las sensaciones que proporciona jugar con diferentes elementos; el agua, la arena, el barro, la harina, el papel, el cartón, los tejidos o las hojas. Creando murales y otras manualidades, se trabajan las emociones, la expresión, la imaginación. La actividades siempre están organizadas  y planificadas, las educadoras se encargan de que se desarrollen correctamente.

 

Juegos de comunicación

Los juegos trabajan la comunicación verbal y no verbal, se consigue un progreso en sus habilidades psicomotrices y lingüísticas. Dentro de esta clase de juegos, destacamos La telaraña, Las  cuatro  esquinas y Fila de cumpleaños.

 

Juego Heurístico

El juego consiste en ofrecer a los niños una serie de objetos cotidianos, por ejemplo una caja llena de peines, vasos, piedras, hojas, plumas o pinzas de la ropa. Ellos se dedican a experimentar, a ordenarlos, apilarlos y a jugar con ellos. Al terminar la actividad, se les da otra caja donde tienen que guardar todos los objetos de nuevo. Así creamos el hábito de recoger después de utilizar algo.