QUIÉNES SOMOS

El Petit Kiwi es un jardín de infancia autorizado por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya. Nuestro número de centro es 08065639. La escuela imparte el 1r ciclo de Educación Infantil, es decir, de los cuatro meses a los tres años.

La filosofía de nuestro centro comprende la introducción temprana de los niños a la lengua inglesa a través de la inmersión lingüística. Por eso, ofrecemos una educación trilingüe que permite a los niños adquirir estas lenguas desde una edad temprana.

Creemos en una educación comunicativa, que fomente las relaciones entre las personas, el dinamismo y la diversión, a través de las emociones, la calidez y el confort en el aula. Paralelamente, en la escuela buscamos la transparencia y comunicación con las familias para poder crecer y mejorar juntos, valoramos el trabajo conjunto para llegar a un trato amable y cercano.

entrada-llar-infants-el-petit-kiwi

DIRECCIÓN DEL CENTRO

SUSANA ÁLVAREZ

Soy Susana, apasionada de la lengua inglesa, los viajes y el mundo de los niños. Hace años, me fui de au pair a los Estados Unidos para ampliar horizontes y vivir una gran experiencia. Al regresar, decidí formarme para lograr mi sueño de abrir un jardín de infancia. Me licencié en Magisterio de Educación Primaria con la especialidad de inglés, cursé un posgrado de Educación Infantil, y después de mi experiencia en el mundo de la educación y el cuidado de los niños, abrí El Petit Kiwi.

El interés y la pasión por los viajes y descubrir nuevos lugares han sido mi motivación principal para ayudar a los demás a ver mundo, en este caso a través de la lengua. Personalmente, soy amante de la comunicación, la tecnología, el marketing, los viajes y los ambientes familiares. De ahí nace la filosofía del centro, juntamente con la intención de crear un equipo de profesionales cualificadas, basado en la pasión, la vocación y el respeto.

La primera etapa de la infancia es muy importante; el bienestar, la estimulación y el afecto recibido fomentan el desarrollo personal de los niños. En el centro creamos un ambiente acogedor, las educadoras ofrecen un trato excelente para que los pequeños se sientan como en casa. Los valores que ofrecemos desde el equipo del centro son fundamentales para lograr un buen desarrollo del niño y también una buena armonía entre el equipo de educadoras y las familias.

Seguridad

El Petit Kiwi cumple todas las normativas de seguridad del Departament d’Ensenyament requeridas para nuestro tipo de instalaciones. Cada aula está condicionada según las necesidades del grupo y contamos con protección para los elementos eléctricos y de climatización. El espacio de los pequeños está delimitado para protegerlo de extraños y elementos que puedan causar accidentes. No obstante, los familiares pueden entrar libremente a nuestras instalaciones.

Felicidad

Proporcionamos a los pequeños todos los elementos posibles para su total confort, desarrollo y crecimiento activo. A través de nuestra amplia experiencia hemos llegado a conocer en profundidad su pequeño mundo, y les proporcionamos todo lo que quieren; compresión, cariño, y dedicación para que se sientan seguros. Además, otro pilar fundamental en la educación es la diversión. Todo trabajo tiene su recompensa, y la sonrisa de los niños es la nuestra.

Educación trilingüe

En El Petit Kiwi ofrecemos la introducción a la lengua inglesa a través de la inmersión lingüística, además del uso cotidiano del catalán y el español. De este modo, se trabaja de manera natural y espontánea usando el inglés como lengua de comunicación. Poco a poco los niños entienden pequeñas instrucciones y aprenden canciones o cuentos.